O por qué creo que es mejor hacer una cosa a la vez.

Cuando decidimos irnos de nuestras pegas para hacer un proyecto propio, sabíamos que iba a ser complicado pagarnos sueldos, más si nuestro proyecto no tenía/tiene modelo de negocios.

Levantamos plata una vez, después se nos empezó a acabar. Nos comenzamos a desesperar, a pensar en volver a trabajar y tomamos malas decisiones. Hicimos una agencia digital, que extrañamente fue rentable desde el primer momento. Pensamos que eso podía pagarnos sueldos, mientras dividíamos nuestro tiempo entre Hoblee y los clientes nuevos de la agencia. Error. Tener una agencia nos demandó el 98,7% del tiempo, Hoblee no lo miramos en más de un mes.

Después de hablar con harta gente que sabe mucho, llegamos a la conclusión, de que teníamos que enfocarnos. Mi pega (la del weon que no programa ni diseña) es 100% levantar plata, y en eso me enfoqué mientras los demás seguían con Hoblee/Powl.

Por suerte levantamos plata una vez más, y a la vez decidimos pivotar, dejamos Hoblee congelado, mientras hacemos Powl (proyecto con el que estamos cerrando una pequeña ronda de inversión).

La conclusión es, enfócate, una cosa a la vez, nosotros en un momento teníamos 3 proyectos paralelos a Hoblee, y somos 3 personas. Eso rara vez resulta. Si tienes una idea, hazla, si fracasa, que sea por plata, pero no por ganas ni menos por no enfocarte. Ahora decidimos enfocarnos en Powl, que al menos tiene un modelo de negocios.