Nunca he entendido bien porqué la gente se siente orgullosa de cosas que son por azar. Por ejemplo, hay personas que se sienten orgullosas de ser de algún país determinado, ¿por qué? Fue suerte, no hiciste nada por nacer ahí, no se lo pediste a nadie. Así como eres chileno, pudiste haber nacido en China o en Tayikistán. Es random, suerte, azar, ¿por qué el orgullo?

También encuentro rara a la gente que tiene como emblema “orgullo gay”. Soy súper pro gay y respeto mucho a los que lo son, pero ¿por qué orgulloso de ser gay si naciste así? En ese caso yo podría estár orgulloso de tener 2 manos, o peor aún, orgulloso de ser blanco, o ser hetero. Estar orgulloso de ser gay es tan malo(dentro de mi mente) como estar orgulloso del país donde naciste o de ser hetero o ser cualquier cosa por la cual no te has esforzado ni has luchado ni nada. Yo creo que hay que aceptar como naciste, no negarlo, pero es eso y nada más. ¿Orgullo? Raro en mi mente.

Yo creo que el orgullo viene de los logros, de cosas que uno hace. Orgulloso de sacar un título, orgulloso de ganar una carrera, orgulloso de lograr cualquier cosa que requiera esfuerzo. Nunca he escuchado a nadie decir que está orgulloso de haberse ganado la lotería. Eso es tan igual como haber nacido en Chile o haber nacido gay.